Proyecto de instalación de Ubuntu en Aulas Telmex

Rubén Schaffer, investigador del InttelmexI-LabT a cargo del proyecto Plataforma Infinitum tiene un anuncio y solicitud que hacerle a la comunidad, y citamos:

Comunidad UbuntuDF

Se les comunica que en InttelmexI-LabT se desarrollan diversos proyectos vinculados con la difusión, aprovechamiento e innovación en el aérea de las IT. El proyecto mas antiguo y exitoso de este nuevo grupo es el bien conocido TelmexHUB. Yo Rubén Schaffer soy el investigador encargado de otro proyecto denominado Plataforma Infinitum que se está enfocando en el desarrollo de infraestructura de TIs para las escuelas, basada en clientes ligeros y “Cloud Computing”. Los primeros sistemas de este proyecto se usaran e instalarán en escuelas públicas de zonas marginadas donde actualmente opera el programa Aulas Telmex.

La base para este desarrollo es justamente Ubuntu y por lo anterior solicito su colaboración ya sea voluntaria, en modalidades como Servicio Social u cualquier otra que propongan y resulte viable.

Interesados por favor contactarme por medio del siguiente correo: rsch...@telmex.com

o buscarme directamente en días hábiles en Uruguay 58 segundo piso Oficina 2, justo arriba del TelmexHub.

Como verán es un proyecto más que interesante para quienes quieran realizar su servicio social o prácticas profesionales en este proyecto tan interesante. Ojalá puedan hacer al mismo tiempo difusión de esta convocatoria y la mejor de las suertes para Rubén en este proyecto para promover el uso de Software Libre.

  • Daniel

    Hola!, al publicarlo supongo que está abierto a todos aún para quienes no participamos directamente con la comunidad, esto es correcto?

    • http://ubuntudf.org/members/dargor/ Ismael Acevedo

      así es, lo único que hacemos es darle difusión como nos lo pidieron

  • http://wiredonline.blogspot.com Eliot Rocha

    Tiene que ser del DF Especificamente? Yo soy de MTY y creo que tengo algunas cosas con las cuales colaborar :D

    • Tello Bautista

      pregunto lo mismo… sólo es en el DF? aunque no me gusta mucho la idea de ubuntu… pero por promover el software libre y ademas ayudar un poco si me gustaria colaborar :)

      • Anonymous

        Creo que las dudas sería mejor que las aclararan con Rubén porque creo que si es un proyecto a nivel nacional, tal vez pueda el canalizarlos. Su correo está en la entrada ;)

  • Jaime Herrera

    Hola que tal, ¿aun necesitas gente para el proyecto? Me interesa el programa. Saludos

  • Paez

    hola, buenos dias, me parece una magnifica idea, de llevar la cultura a las cumunidades marginadas, y que mejor que enseñando el uso del software libre, me gustaria apuntarme para tan noble causa, pero… no se mucho de gnu/linux, crees que podria ayudar??, aunque ya llevo como 8 meses usando ubuntu y es una maravilla, pero por desgracia no he podido adentrarme mas en esta maravillosa distribucion, crees que aun asi pueda ayudar???